Thursday 12 April 2012

Las poses en el cosplay





Hola a todos! Pues ando en tiempo de actualizaciones por lo escribo para todos ustedes, algunas cosillas sobre cosplay.

Bueno, sé que hay muchas cosillas que existen por internet, especialmente partes “técnicas” que ayudan a más de uno; es decir, hay fuentes que te ayudan a mejorar desde tu maquillaje hasta las poses que necesitas para que tu personaje pueda lucir aún más.

Todos saben que en el cosplay, se busca la máxima representación de un personaje. Dentro del proceso se estudia por completo al chico o chica a caracterizar, por lo que se toman en cuenta hasta esos detallitos que pueden mejorarlo o simplemente, apaguen su brillo. Uno de estos elementos, llegan a ser las poses que se realizan.

Aunque no lo crean, ningún cosplayer nació posando sino que con el tiempo y práctica, se logran captar buenas poses que den vida a sus personajes. Por otro lado, es importante decir que el fotógrafo logra, en parte, este elemento aunque el resto del resultado es de uno mismo.

Considerando lo anterior, deseo darles algunos consejos para mejorar y más, si estás iniciando en este bonito hobbie y, nunca se te ha dado eso de “posar y ser fotografiado”. Muchos principiantes se esfuerzan en su traje pero a la hora de las fotos se paralizan, se les pone la mente en blanco y, no saben ni como mirar a la cámara (me ha pasado y he conocido casos reales, jejeje y no se frustren pues es parte de la diversión y la experiencia que te genera el cosplay).

-Lo más importante: CONOCE A TU PERSONAJE, de pies a cabeza y hasta si es necesario cómo piensa, qué le gusta o simplemente, entiende su vida. Yo sé que suena exagerado pero con esos detalles, te sacan del apuro sobre esos personajes que no tienen muchas poses.

-Busca que tu cosplay no sólo de vida a tu personaje sino que, te ayude a lucir tu imagen. Hay personitas que suelen elegir un personaje pero la ropa del mismo, no les favorece. Aunque no lo crean, detalles como esos, pueden afectar algunas poses en las fotos.

-Te recomiendo mucho que, si nunca has posado para una foto, revisa algunos artículos sobre modelaje. En internet hay tutoriales tanto de video como en pdf sobre cómo modelar o mejor dicho, cómo conocer tu ángulo fotogénico, así como expresarte mejor con tu cuerpo. La verdad, conocer algunas cosillas básicas de modelaje, te inspiran a posar y a lucir más a tu personaje.

-Antes de presentar tu cosplay, práctica algunas poses enfrente del espejo. Este es un consejo tradicional entre los cosplayers, aunque yo le agrego que más de la mitad de esas poses, se te olvidan por la emoción o los nervios… siendo así, tú no te espantes e inspírate.

-Otro buen consejo es pensar en algo mientras te toman fotos. Esto se aplica mucho para generar expresiones específicas, tales como: alegría, tristeza, enojo, coraje, entre otros. Un ejemplo, es este: eres Grell y pasa por tu mente una imagen de Sebas-chan cubierto de chocolate y en una caja de regalo…. ¿cuál es el resultado? Tu rostro mostrará sorpresa y algo de perversión (risas). No es lo mismo si realmente lo piensas o lo imaginas a que, simplemente das a entender que muestras esa… expresión.

-Toma tu tiempo para posar, en el sentido que: busca que tu vestido no esté arrugado, que el saco esté bien acomodado o bien, te encuentres cómodo para la foto. Les comento eso porque luego los kamekos toman varias fotos de la misma pose y, si te mueves, generas algo raro –a veces, esos cambios las mejoran pero lo más común, es que salgas borroso(a)- o ellos deben ver algo de la cámara y… debes estar quieto.

-Si tienes accesorios como espadas, peluches, sombreros, entre otros, juega con ellos. Muchas veces es genial que saques las poses tradicionales de tu personaje pero si lo conoces a la perfección, date la libertad de ir más allá… créanlo o no, eso da mayor originalidad y los fans te lo van a agradecer.

-Las poses deben ser naturales, no muy rebuscadas y mucho menos exageradas ya que genera poco realismo en las mismas. Si te cuesta mucho trabajo, seguramente un buen kameko te ayudará pero finalmente, la práctica hace al maestro.

Creo que por ahora es todo, espero que les sirvan estos consejitos que previamente han sido puestos en práctica y funcionan bien. Honestamente, una de las grandes ventajas del cosplay es que te ayudan a mejorar tu autoestima y, a veces quitarte un poco la pena… eso sí, sin llegar al exhibicionismo.

2 comments:

Anonymous said...

Gracias muy útil tu tutorial :)

Bunny Saito said...

n.n que bueno que te sirvió el tutorial! Saludos!